Hacienda

ferrari

Ferrari Perlé

Ver ficha técnica

Giulio Ferrari

Ver ficha técnica

Maximun Brut

Ver ficha técnica

Hacienda: Ferrari

La clase y la elegancia absoluta del “Made in Italy”

El mito de Ferrari nació de un hombre: Giulio Ferrari , y de su sueño de crear un vino en Trentino capaz  de enfrentarse al mejor champán francés, Él percibe la extraordinaria vocación de su tierra, y es quien  primero difunde Chardonnay en Italia. Al no tener hijos, Giulio Ferrari busca un sucesor a quien confiar su  sueño y entre los muchos pretendientes, elige a Bruno Lunelli , dueño de una tienda de vinos en Trento. Gracias  a  la pasión y al talento emprendedor,  Bruno Lunelli logra aumentar la producción sin  comprometer la calidad, actualmente el sueño de Ferrari se mantiene vivo gracias a la tercera  generación de la familia Lunelli: Marcello, Matteo , Camilla y Alessandro lideran la compañía junto con un  equipo extraordinario con el objetivo de innovar a raíz de la tradición, llevando a Ferrari al mundo como  embajador del Arte de la vida italiana. Guardiana de la historia centenaria de Casa Ferrari, donde la familia  Lunelli reconoce su horizonte en la experimentación y la investigación constante.

Wine Spectator, la biblia  internacional del vino,  define a Ferrari “el  productor más grande,  antiguo y célebre del  vino espumoso Classic  Method […] que crea  vinos añejos que  resisten la comparación  con las etiquetas de  Champagne más  prestigiosas y caras”.

Trento DOC

El Trentodoc expresa la esencia de las burbujas de montaña, producidas exclusivamente con el Método Clásico a partir de solo uvas Trentino. Es el primer DOC nacido en Italia para el Método clásico y el segundo en el mundo después de Champagne. Hay 40 productores y más de 100 etiquetas reunidas bajo la marca TRENTODOC, nacidas en 2007 y promovidas por el Instituto homónimo

Territorio

Con su viticultura de montaña, Trentino es una tierra extraordinariamente adecuada para crear burbujas de gran elegancia y complejidad: la alternancia de días calurosos y noches frías enriquece los racimos, dándoles un arco iris de aromas y perfumes.

Gracias a la intuición de Giulio Ferrari, estos lugares son hoy el mayor viñedo italiano en Chardonnay: un encantador viñedo, custodiado como un tesoro por las montañas que lo rodean.

En estos viñedos de montaña, mantenidos y cuidados como jardines, cada fila es una expresión del profundo respeto por la naturaleza y el contacto continuo del hombre con la tierra. Los agrónomos de Ferrari siguen a los contribuyentes durante todo el año, mientras que los enólogos de la casa verifican todas las fases del delicado proceso de elaboración del vino. La excelencia se materializa en cada paso de la cadena de suministro, desde el viñedo hasta la mesa.

En los viñedos propios , todos certificados como orgánicos , el concepto mismo de fertilidad natural del suelo se ha puesto en el centro, recuperando algunas prácticas agronómicas tradicionales como el abono verde. La atención a una visión más amplia de respeto por el medio ambiente también ha llevado a la obtención de la certificación ” Biodiversity Friend ” por la Asociación Mundial de Biodiversidad.

La calidad de la uva, la salud del productor y la protección del medio ambiente son también las piedras angulares del protocolo ” El viñedo Ferrari – para una viticultura de montaña sostenible y saludable “, destinado a los contribuyentes de uvas, desarrollado con el apoyo científico de la Fundación Edmund Mach y certificado por CSQA. A través de normas rigurosas y métodos sostenibles, que incluyen la eliminación total de herbicidas, ácaros y pesticidas sintéticos, se garantiza la fertilidad natural de la tierra y el medio ambiente circundante

 

DIRECCIÓN

Calle 63A # 19A – 29
Bogotá, Colombia

CONTACTO

info@sestierdivenezia.com
(+57) 300 247 0378

VINOS ITALIANOS

Abrir chat
¡Bienvenido! ¿En qué puedo ayudarte?