Hacienda

ormanni

Chianti Classico

Ver ficha técnica

Borro del Diavolo

Ver ficha técnica

Hacienda: Ormanni

La finca Ormanni, ubicada en la carretera entre Poggibonsi y Castellina in Chianti, cerca de la Iglesia de San Pietro a Cedda, fue en 1200 propiedad de la familia homónima, de origen florentino, mencionada por Dante Alighieri en su “Divina Comedia”:

 De modo que lo que diré sobre los altos florentinos a los que la fama se oculta a lo largo del tiempo no debe parecer maravilloso. Los vi a Ughi y vi a los Catellini, Filippi, Greci, Ormanni y Alberichi ya en su descendencia, ciudadanos ilustres; 
Dante Alighieri (1265-1321) – Divina Comedia, Paradiso Canto XVI

De los Ormanni (siglo XIII) la finca, elegida como residencia de campo, pasó luego a la familia Scarlatti (siglo XVI), y luego a los Medici (siglo XVIII). En 1818, Carlotta Lenzoni de ‘Medici, conocida por haber comprado la casa de Boccaccio en Certaldo y reestructurarla como museo, vendió la propiedad de Ormanni a Vincenzo Brini di Angelo da Carmignano, cerca de Prato.
Escritura de compraventa de fecha 30 de enero de 1819.

LOS VINOS

El amor y la pasión que ponemos en el trabajo de la viña se refleja en nuestros vinos, que son el resultado de una excelente uva y un uso responsable de la tierra.

El vino es la poesía de la tierra

Mario Soldati

La bodega se divide en 4 ambientes en función del procesado: acero, bloques de vidrio, toneles y barricas, embotellado, etiquetado de las botellas y almacenamiento.

La primera fermentación se realiza en recipientes de acero, luego el vino nuevo se almacena en el bloque de vidrio y luego se envejece en barricas y barricas.

La parte más antigua de la bodega, que se encuentra bajo el jardín de la Villa, data de finales del 1700 y fue excavada en la toba, como aún se puede ver en su interior. En esta parte el vino se cría en barricas y barricas.

Su historia inicia en 1818 cuando la familia fundadora toma posesión de una propiedad que al igual  que todas las granjas toscanas, producía vino, aceite y cereales. Posteriormente en 1924 en el  nacimiento del “Consorcio para la Defensa del Típico Vino Chianti” que tenía el “Gallo Negro” como su  símbolo, los representantes para liderar Ormanni fueron Vincenzo Brini y su sobrino Francesco, padre  del actual propietario el Ing. Paolo, quien desde principios de los años sesenta ha transformado a  Ormanni en una empresa moderna, pasando de cultivos mixtos y promiscuos a viñedos y olivares  especializados. De igual manera, en su momento fueron orientadoos por Giulio Gambelli, enólogo que  durante décadas fue inquebrantable defensor del uso de la uva Sangiovese contribuyendo en su  calidad. Actualmente la bodeg se divide en 4 salas según los procesos: acero, bloque de vidrio, barriles y barricas, embotellado, etiquetado de botellas y almacenamiento. La primera fermentación se realiza en recipientes de acero, luego el vino nuevo se almacena en el bloque de vidrio y luego se envejece en barriles y barricas. La parte más antigua de la bodega, que se encuentra debajo del jardín de la Villa, data de finales de 1700 y fue excavada en la toba, como todavía se puede ver en el interior. En esta parte la crianza del vino se realiza en barricas y barricas.

DIRECCIÓN

Calle 63A # 19A - 29
Bogotá, Colombia

CONTACTO

info@sestierdivenezia.com
(+57) 300 247 0378

(+57 1) 702 32 36

VINOS ITALIANOS

Abrir chat
¡Bienvenido! ¿En qué puedo ayudarte?