Hacienda

piazza

Hacienda: Paolo Angelo Piazza

La bodega se ubica en Véneto, siendo esta una zona de las más variadas en cuanto a estilos de vinos de toda Italia. La bodega se ubica en el Véneto Oriental en la provincia de Venezia, se extiende en un área de llanos, ubicadas entre el área prealpinas y el mar.

Piazza es una bodega familiar de 30 hectáreas cultivada con las variedades típica de la zona de la DOC de Lison di Pramaggiore. Las variedades que cultivan son las típicas de la zona, Tai, (tocai Italico), Pinot grigio, Chardonnay, Verduzzo, Merlot, Cabernet franc, Refosco, Malbec, entre otros.

Territorio

La bodega está orientada a la producción de vinos  jóvenes, siendo este un punto de fuerza, en este sentido tanto la practica agrícola como la enológica es orientada para obtener como resultado vinos frescos, agradables y fácil de tomar sin ser superficiales.

Ese estilo de cultivo y practica enológica permite tener vinos con aromas y perfumes propios de sus frutos, sin exagerar con dulzura o frutales

Esta área está ubicada en la parte oriental de la provincia de Venecia y se caracteriza por un terreno plano creado por los ríos Livenza y Tagliamento que con el tiempo han depositado partículas diminutas de arcilla caliza. Esa formada es una tierra que se presta bien al cultivo de la vid para la producción de vinos de calidad. Estas excelentes características del suelo se combinan con un clima templado y ventoso debido a la posición, la latitud y, sobre todo, la proximidad del mar.

DIRECCIÓN

Calle 63A # 19A - 29
Bogotá, Colombia

CONTACTO

info@sestierdivenezia.com
(+57) 300 247 0378

(+57 1) 702 32 36

VINOS ITALIANOS

Abrir chat
¡Bienvenido! ¿En qué puedo ayudarte?